1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Blog Legal
  4. New law, el sinónimo de más productividad en tu estudio jurídico

blogpost

New law, el sinónimo de más productividad en tu estudio jurídico

En este post, hablamos de new law, la nueva forma de pensar la abogacía y aumentar la productividad de tu estudio jurídico. ¡Léelo ya mismo!

La crisis producida por la pandemia se está extendiendo más allá de los pronósticos y parece no terminar nunca. La economía sufre un proceso de resiliencia y adaptación que te deja en un lugar de constante riesgo a la hora de tomar decisiones para asegurar la productividad de tu estudio jurídico.

¿Cómo es posible encontrar algo de certeza en un universo tan volátil y cambiante? Una de las respuestas a esa pregunta es el concepto new law, una nueva forma de ver la práctica jurídica en la que las legal tech tienen un protagonismo ineludible.

Es precisamente de eso que hablamos en este artículo, en el que te mostraremos que la productividad se logra con un nuevo enfoque de gestión... ¡y con un buen sistema de gestión legal en la nube!

¡Seguí leyendo!

Qué es New Law

Es una nueva forma de ver la práctica legal en la que se utilizan los avances tecnológicos para aumentar la eficiencia, el desempeño y, como consecuencia, aumentar la productividad en el estudio jurídico.

La nueva forma de trabajo del abogado del futuro está pautada por la tendencia del customer centricity. Esto es aportarles más valor a los clientes en todas las fases de su experiencia con un estudio jurídico.

Para lograrlo es necesario generar datos, o sea, entender que Internet y su capacidad de análisis se convirtió en el nuevo lugar de disputa por la preferencia de los clientes.

New law es una forma de trabajo inteligente, que se perfecciona mejorando los procesos, ya sea dejando la logística del profesional y la infraestructura de la empresa más barata con el home office, reduciendo el gasto en equipos adoptando un sistema BYOD o facilitando la colaboración entre profesionales y con los propios clientes.

La transformación digital

La tecnología es la gran protagonista cuando hablamos de temas como sistemas de gestión legal en la nube, new law o productividad en el estudio jurídico. Las famosas legal tech, cada vez se sofistican más para mejorar la productividad empresarial de los estudios de abogados.

Al mismo tiempo, todas estas nuevas posibilidades provocan una gran motivación entre los abogados que pueden cumplir con sus compromisos más rápido y con menos errores, gracias al trabajo remoto, los SaaS y las plataformas colaborativas.

Ahora tienen mucho más tiempo útil disponible para dedicarse a perfeccionar su práctica jurídica, hecho que también influye en la productividad.

El teletrabajo

No podemos negar que el teletrabajo, también conocido como “home office”, es una de las novedades de estos últimos dos años y fue el camino principal que muchas empresas encontraron al iniciar su proceso de transformación digital, pues la mayoría de ellas no tuvo más opción que trabajar de esa forma para sobrevivir.

Después de un tiempo, descubrieron que en realidad ese formato laboral era mucho más interesante de lo que imaginaban.

  • Por un lado, la obligación de digitalizarse ayudó a los profesionales a descubrir un nuevo mundo de herramientas y sistemas de gestión legal en la nube para administrar el tiempo, las tareas y aumentar la eficiencia, lo que produjo un aumento en la competencia de los abogados.
  • Por otro lado, también aumentó la exigencia de los clientes que ahora son el centro de la experiencia digital y esperan que sus abogados les presenten soluciones que sean de alto estándar y que también les faciliten la vida como clientes. 

En conclusión, la transformación digital y la incorporación de legal tech hasta hace poco eran opciones para resistir una crisis económica, hoy en día se transformaron en un diferencial competitivo y en los principales aliados del pensamiento new law.

Legal One

Y es ahora cuando llegamos a lo más interesante, la plataforma Legal One especialmente diseñada para los abogados y abogadas del futuro.

Una solución en la nube, con los beneficios y la seguridad de la información que esto implica, permitiéndoles a los profesionales y a las empresas que sigan implementando el teletrabajo a futuro, logrando una reducción de costos fijos.

Con Legal One podés:

  • Tener acceso a la base de información más completa de las editoriales: La Ley y Abeledo Perrot.
  • Crear una vinculación con mesas virtuales de algunos Tribunales del país (te notifica los movimientos de los expedientes, por email y en la aplicación, además de cargar automáticamente la información de cada expediente en Legal One). Un gran beneficio para los estudios con muchas causas.
  • Además de funcionalidades como:
    • agenda que notifica los vencimientos y centraliza la información para todo el estudio;
    • modelos de escritos para agilizar el trabajo;
    • sugerencia de contenidos relacionados con el expediente en el que estás trabajando (legislación, doctrina y jurisprudencia).

No esperes más, si lo que buscás es crecer profesionalmente y aumentar tu desempeño aprovechando las ventajas de la tecnología digital, tu principal aliado es Legal One. Conocé ahora mismo el sistema de gestión legal en la nube que te ayudará a integrarte al pensamiento new law.

Si te interesó este contenido, leé también nuestro artículo sobre las nuevas habilidades para la abogacía del futuro, que es hoy.

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Legal