blogpost

Nueva edición del Programa de Actualización para Abogados Corporativos 2022 

En este post te contamos todo sobre el Programa de Actualización para Abogados Corporativos que comienza en octubre y ¡que no te podés perder!

En este post te contamos todo sobre la nueva edición del Programa de Actualización para Abogados Corporativos que comenzará el 25 de octubre. 

Ya llevamos tres ediciones de este programa innovador que, junto a un excelente equipo de abogados expositores, hace que sea un evento único y necesario para la transformación digital de la gestión legal.

En esta ocasión, daremos especial atención a temáticas vinculadas con la tecnología, las cuales se han desarrollado exponencialmente en los últimos dos años.

Si sos un abogado o abogada in-house, trabajás en colaboración con otros abogados corporativos o te interesa dedicarte a la abogacía empresarial, este es un evento perfecto para vos.

Extremadamente accesible

Hablar del mundo digital es hablar de la accesibilidad, por eso el Programa de Actualización para Abogados Corporativos te ofrece: 

  • clases sincrónicas en vivo por plataforma Zoom dos veces a la semana (martes y jueves de 17.00 a 19.30 horas, a partir del 25 de octubre de 2022);
  • las clases permanecerán disponibles — en el campus diseñado especialmente para esta actividad académica — hasta la finalización del programa.

El abogado de la nueva normalidad

El teletrabajo se ha consolidado como opción laboral y las gestiones legales alcanzan una nueva dimensión gracias a la rápida diseminación de la tecnología digital. El ejercicio de la abogacía en las empresas requiere que te mantengas actualizado, además de en los temas jurídicos, en:

Sin embargo, estos nuevos conocimientos técnicos raramente se enseñan en la universidad.

Por supuesto que estudiar derecho romano es fundamental, pero más de 20 siglos después, las nuevas habilidades de gestión y los conocimientos sobre negocios y posibilidades del mundo digital, también son fundamentales.

Es por eso que lanzamos nuestro Programa de Actualización para Abogados Corporativos, pensado para desarrollar y actualizar tanto los conocimientos jurídicos como las habilidades de gestión indispensables para que te desempeñes con éxito y avances en un cargo de abogado in-house.

El rol del abogado in-house

El Abogado Corporativo tiene la necesidad de brindar soluciones simples a problemas complejos. La capacidad de encuadrar dichos problemas rápidamente y, buscar las posibles soluciones y transmitirlas en palabras simples es hoy una habilidad indispensable para el abogado in-house.

Esta formación es crucial tanto para quienes se desempeñan en las empresas, como para aquellos abogados que asesoran a abogados in-house o quienes estén pensando en comenzar una carrera en un departamento legal corporativo.

¿Te interesó? Entonces, seguí leyendo y conociendo el programa.

Novedades de la nueva edición

En esta edición enfocaremos la actualización de los profesionales en temas jurídicos de relevancia como:

  • sociedades;
  • contratos;
  • derecho laboral;
  • nuevas tecnologías;
  • compliance.

Sin olvidar los aspectos de gestión del trabajo cotidiano, tales como:

  • liderazgo para abogados;
  • gestión de proyectos legales;
  • finanzas corporativas;
  • economía digital;
  • gestión del departamento jurídico.

¡A continuación te decimos en detalle en qué consiste el programa de este curso imperdible!

Qué dicen las abogadas y abogados que ya pasaron por nuestro programa

"Lo recomiendo, es un plan con un excelente repertorio, dinámico, entretenido, y actual, de alto contenido normativo y experimental, con exponentes de notable trayectoria profesional y académica." - Natalia Silvina Suárez exalummna

"Un placer haber participado de la Edición 2022 del Programa de Actualización para Abogados Corporativos. Muchas gracias a Thomson Reuters por la excelente organización y temáticas tratadas" - Anabela Rosbaco - Legal Assistant en Iafis Group.

Programa de Actualización para Abogados Corporativos 2022

Derecho del Consumo en la Economía Digital

Protección de Datos Personales: Problemática actual

Actualidad en temas societarios y mercado de capitales

Derecho y Nuevas Tecnologías

Gestión de riesgos de Compliance

Delitos informáticos en las empresas 

Inteligencia emocional para liderar en la empresa

Legal Design

Innovación Legal y Derecho 4.0

Marketing jurídico: Marca personal del abogado Corporativo

Legal Operations y Gestión de Proyectos Legales

Por eso, no te podés perder este increíble Programa de Actualización para Abogados Corporativos que te brindará los conocimientos necesarios para que alcances tu pleno potencial profesional. ¡Inscribite ya mismo y llevá tu práctica jurídica a otro nivel!

¿Querés conocer más sobre nuestros productos? Completá tus datos y te contactaremos

Blog Legal