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4 estrategias de ventas para pymes enfocadas en la tecnología

En un escenario cada vez más digital, no te podés quedar atrás con tácticas analógicas. Conocé las estrategias de ventas que acelerarán tecnológicamente tu pyme.

No cabe duda de que uno de los efectos positivos de la pandemia fue la transformación digital. Por poner ejemplos, las suscripciones a Netflix y los envíos a domicilio aumentaron. En general, nos volvimos más digitales y hoy hay mucha más tecnología, más trabajo remoto y más compras desde casa. Y aquí está la gran oportunidad para las pymes. ¡Nuevas estrategias de ventas para poder conectar con tus clientes!

Desarrollar el potencial competitivo a través de la tecnología y aumentar las ventas de tu pyme se ha convertido en una condición sine qua non para mantener la actividad comercial. Por eso, es esencial realizar acciones para estimular los ingresos con eficiencia, usando estrategias de ventas y es lo que veremos a continuación.

Nuevo panorama tecnológico para las pymes

De acuerdo al estudio “Readaptarse para crecer: los secretos de las pymes argentinas a un año de la pandemia”, hecho por Edelman para Microsoft Argentina, el 88% de las pymes argentinas se digitalizaron a raíz de la pandemia, demostrando que hubo un cambio en sus estrategias y visión de sus negocios. Y no solo eso: el 67% se tuvieron que reinventar y utilizaron nuevas maneras de conectar con sus clientes.

Estos números demuestran que adoptar soluciones que añadan valor al negocio, puede representar que una pyme se mantenga activa.

Como veremos, es importante incorporar aplicaciones de Internet, redes sociales y software de gestión como inversión para modernizar las estrategias de ventas para pymes.

4 estrategias de ventas que podés poner en práctica desde ahora

Usá nuevas plataformas de comunicación

Las redes sociales están listas para ser tu nueva vía de difusión. La gran ventaja es que son mucho más dinámicas, no generan costos elevados como los medios tradicionales y añaden valor a tu empresa con una imagen más acorde a los tiempos actuales.

Pensá en TikTok, Instagram y Facebook, por ejemplo, podrás emplearlas según las particularidades de tu pyme y de tu público objetivo. Con la realización de pequeñas campañas, añadirás nuevos clientes o usuarios y conseguirás más notoriedad para tu marca creando un contenido real y creativo.

Nuevas tendencias

Una de las plataformas más innovadoras es TikTok, que dejó de ser una red social para adolescentes. Cada vez más pymes de varios sectores (abogados, tiendas de electrodomésticos, moda, decoración, contadores y un largo sinfín) usan este canal para dar información y consejos sobre su área. Es más, la plataforma les ofrece a las pymes una asesoría sencilla y eficaz para atraer nuevos clientes, mediante su Centro de Conocimiento para pymes.

Incorporá un Chatbot

¿Te surgió una duda en tu proceso de compra y abriste la ventanita del chat? Sin duda usaste el chatbot, un software capaz de responder las preguntas más frecuentes de los usuarios de una web.

Podés estudiar la implementación de un chatbot para tu pyme, la ventaja es que dan atención al cliente a toda hora y guían al usuario para que haga la compra de un producto o servicio. Además, tus vendedores pueden administrar las ventas desde el celular, disponiendo de la información necesaria y en tiempo real.

Comenzá a invertir en un software ERP

Si vos pensabas que un software Enterprise Resource Planning era solo para grandes empresas, ¡olvidalo!, cada vez más pymes lo ponen en marcha dentro de sus negocios.

Un ERP es una gran solución de gestión para Pymes y te ayuda a gestionar las funciones diarias: administración y finanzas, sueldos, producción, inventario y logística, etc.

Sin duda, es un gran aliado para alcanzar un modelo de administración inteligente e interconectado con los diversos sectores de las microempresas. Lo mejor de todo es que automatiza tareas e integra la información en una base de datos única, facilitando la implementación de las otras estrategias de ventas.

Integrá un canal online como estrategia de ventas

Una gran oportunidad para las pymes: las ventas online en la Argentina doblaron su crecimiento en 2021 después del confinamiento del Covid-19, según el Informe Mid Term, publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Siendo así, es esencial tener una pyme omnicanal y acelerar la implementación del canal online en la venta. Trae ventajas como reducir el esfuerzo del cliente, aumentar la lealtad del comprador y permitir (como ya vimos con el recurso del chatbot) interactuar en tiempo real con el cliente, disminuyendo el riesgo de pérdida de la venta. Además, podés incorporar una estrategia omnicanal, tu cliente puede comprar por Internet y retirar físicamente el producto en la tienda.

La tecnología se configura como aliada de las estrategias de ventas de una pyme. Empezá a actuar ya y conocé las 7 claves para la transformación digital para Pymes.

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