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Sistema de gestión para empresas distribuidoras

Aprendé cómo mejorar la eficiencia operativa de tu empresa distribuidora con casos de éxito. ¡Conocé cómo lo hicieron otras compañías gracias a Bejerman ERP!

Ahora más que nunca necesitás la digitalización a través de un sistema de gestión para empresas distribuidoras.
¿Por qué lo decimos? El mercado argentino de las distribuidoras es altamente competitivo, especialmente, porque los datos sugieren que los mayoristas están obteniendo un crecimiento con respecto a la inflación en 2025. 

En ese sentido, este tipo de herramientas, han demostrado ser una solución poderosa para mejorar procesos internos, reducir costos y garantizar un mejor servicio al cliente.

Y, para enseñártelo, te contaremos cómo tres empresas líderes en el rubro – Casa Palm S.A., BIOSEIF SRL y TODO RIEGO – lograron impulsar su crecimiento y optimizar su operación gracias a Bejerman ERP.

Caso 1: Casa Palm S.A.

El primer caso de éxito que te mostraremos de empresas del rubro distribuidor es Casa Palm S.A., una empresa fundada en 1943 en San Carlos de Bariloche, siendo un pilar en la comunidad, acompañando a generaciones en sus proyectos de construcción.

Desafío: modernización para la toma de decisiones estratégicas

A medida que la empresa crecía, se hizo evidente la necesidad de contar con un sistema de gestión para empresas distribuidoras más eficiente que proporcionara información precisa para la toma de decisiones estratégicas. Dado que el software anterior, con más de 20 años de uso, dificultaba la generación de informes confiables y limitaba la gestión operativa.

Solución: implementación de Bejerman ERP

Tras una evaluación exhaustiva, Casa Palm S.A. eligió Bejerman ERP como su nuevo sistema de gestión. Respaldado por su capacidad para optimizar la operatividad, mejorar la trazabilidad de datos y agilizar los procesos administrativos.

El proceso de implementación fue liderado por un equipo interno reducido, que durante 14 meses trabajó en conjunto con DataSoft, representante de Bejerman en la región. Uno de los retos más grandes fue la migración y adaptación de datos del sistema anterior, un proceso clave para garantizar una transición fluida.

“El objetivo de la implementación del nuevo sistema fue que se pudiera vender, cobrar, facturar y entregar los productos sin que nuestros clientes sufrieran ningún tipo de inconveniente, y lo logramos.”  Claudio Passeri - Gerente de Administración.

Resultados: eficiencia y agilidad en todas las áreas

Gracias a la implementación de Bejerman ERP, la empresa logró:

  • Agilizar los procesos de venta, facturación y cobro, permitiendo a los 11 vendedores encontrar productos y precios con mayor rapidez.
  • Mejorar la gestión de cobros y métodos de pago, optimizando el trabajo de los 8 cajeros.
  • Potenciar la eficiencia del equipo de logística, facilitando la preparación de pedidos, entregas y emisión de remitos.

En un sector donde la rapidez y precisión son vitales, Casa Palm S.A. logró una transformación exitosa, consolidando su posición en el mercado y garantizando una mejor experiencia para sus clientes.

Caso 2: BIOSEIF SRL

Por otro lado, tenemos a BIOSEIF SRL, una empresa con sede en Munro, provincia de Buenos Aires, especializada en la provisión de Elementos de Protección Personal (EPP) para diversas industrias en Argentina y Latinoamérica.

Con un amplio portafolio de productos certificados y de calidad superior, se consolidó como un referente en el sector de Seguridad e Higiene Laboral.

Desafío: optimizar la gestión y el análisis de datos

El gran problema que enfrentaba BIOSEIF SRL, es que operaba con un software ERP con CRM integrado, pero con el tiempo, la plataforma comenzó a presentar limitaciones, como por ejemplo:

  • Falta de capacidad para manejar grandes volúmenes de datos, dificultando la ejecución de procesos e informes.
  • Limitaciones en el CRM, que impedían realizar análisis integrales sobre campañas de marketing, negociaciones y segmentación de clientes.
  • Procesos administrativos lentos y poco eficientes, especialmente en la generación de reportes contables y la liquidación de impuestos.

Estos factores obstaculizaban la toma de decisiones estratégicas y ponían en riesgo la eficiencia operativa de la empresa.

Solución: migración a Bejerman ERP

Ante la necesidad de un sistema más robusto y confiable, BIOSEIF SRL optó por migrar a Bejerman ERP, destacando los siguientes beneficios:

  • Automatización de circuitos comerciales con un correcto registro contable.
  • Mayor confiabilidad y funcionalidad en la gestión financiera, facilitando los cierres contables y la liquidación de impuestos.
  • Generación de reportes en tiempo real, permitiendo una toma de decisiones más ágil y eficiente.

Si bien el proceso de migración representaba un reto, la empresa contó con el apoyo de un consultor especializado, lo que le permitió llevar adelante su implementación en tiempo récord.

“Podemos decir que nada de esto hubiera sido posible sin la mano de obra, asesoramiento y acompañamiento del especialista que nos fue asignado.” Mariana Haverich, BIOSEIF SRL.

Implementación del módulo de gestión virtual

Ahora bien, uno de los pasos clave en esta transformación digital fue la incorporación del módulo de gestión virtual de Bejerman ERP, lo que le permitió a BIOSEIF SRL:

  • Prescindir de servidores físicos, eliminando costos de mantenimiento, seguridad y electricidad.
  • Aprovechar la gestión online, alineándose con la tendencia de trabajo remoto, que en Argentina es preferida por el 77% de los profesionales debido al ahorro de tiempo y recursos.
  • Garantizar la seguridad de la información, con almacenamiento en el Data Center de Thomson Reuters y monitoreo permanente.

“Se nos ha hecho más sencillo tercerizar estos servicios, y para nosotros es una ventaja en tiempo y costos.”  Mariana Haverich, BIOSEIF SRL.

Gracias a la adopción de Bejerman ERP, BIOSEIF SRL logró superar sus desafíos operativos y administrativos, consolidando su crecimiento con un sistema moderno, seguro y eficiente.

Caso 3: TODO RIEGO

El último caso en este post es el de TODO RIEGO, una empresa especializada en la importación y distribución de insumos para riego agrícola, residencial y profesional. Teniendo una red de distribuidores que cubre toda la República Argentina y países limítrofes, ofreciendo soluciones innovadoras para el desarrollo sustentable de la agricultura.

Desafío: procesos manuales

Con el crecimiento de la empresa, TODO RIEGO llegó a manejar un volumen de 4.000 productos en venta a nivel nacional. Sin embargo, su operación se realizaba mediante planillas de cálculo y sistemas caseros, lo que generaba un alto porcentaje de errores en el procesamiento de datos.

Según Nicolás Román, uno de los socios, probaron varios sistemas hechos a medida, pero estos no ofrecían estabilidad en el tiempo debido a la falta de soporte técnico o la desaparición del proveedor.

Solución: Bejerman para monitorear datos en tiempo real

En su búsqueda de una herramienta integral que combinara gestión y contabilidad, encontraron en Bejerman ERP la solución ideal. Uno de los aspectos determinantes en su decisión fue la confianza en el soporte de Thomson Reuters, clave para la correcta implementación del sistema.

Con Bejerman ERP, la empresa logró realizar análisis profundos de datos en tiempo real, desde ventas por zona hasta liquidación de comisiones y manejo de stock. Como destaca Román:

Cuando decidimos implementar este sistema no conocíamos de SQL y bases de datos. Pero su uso es el salto más importante de la empresa, es pasar a las ligas mayores”.

Principales beneficios

Los resultados fueron inmediatos. Especialmente, porque la empresa experimentó una mejora significativa en la gestión, sintiéndose un paso adelante en su sector.

En el área contable, que antes estaba tercerizada, la diferencia fue notoria:

Fue un antes y un después porque ahora estamos utilizando la gran potencialidad del sistema en nuestra empresa”.

Otro punto clave fue el soporte técnico, ya que la empresa apostó por capacitar a su personal y encontró en la Mesa de Ayuda un aliado fundamental:

Somos intensos en capacitar a nuestra gente, por lo que acudimos bastante a la Mesa de Ayuda. Fue uno de los puntos que nos hizo inclinarnos por este sistema y es una decisión con la que estamos muy conformes”.

Finalmente, Román recomienda ampliamente la solución:

Nos parece un sistema que se adapta a cualquier tamaño de empresa. Notarán los cambios en la gestión inmediatamente y en la parte contable los contadores estarán agradecidos”.

Impulsá la transformación digital de tu empresa distribuidora

Los casos de éxito de Casa Palm S.A., BIOSEIF SRL y TODO RIEGO demuestran cómo la implementación de Bejerman ERP ha sido clave para optimizar sus procesos, mejorar la trazabilidad de datos y aumentar la eficiencia operativa.

En un sector donde la gestión precisa del inventario, las ventas y la contabilidad es fundamental, contar con un sistema de gestión para empresas distribuidoras integral marca la diferencia entre mantenerse competitivo o quedarse atrás.

Recordá, Bejerman ERP permite:

  • Integración total de áreas clave como ventas, compras, stock y contabilidad.
  • Automatización de procesos para reducir errores y mejorar la productividad.
  • Trazabilidad y control de la información en tiempo real.
  • Escalabilidad y flexibilidad, adaptándose al crecimiento de la empresa.
  • Soporte técnico especializado, asegurando el éxito en la implementación.

¡Si te interesaste y querés saber más, leé nuestro artículo Cómo superar los desafíos de tu pyme con Bejerman ERP!

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