1. Thomson Reuters Argentina
  2. Soluciones Legales
  3. Biblioteca de Contenidos
  4. Información Legal - En busca del tiempo perdido

White paper

Información Legal - En busca del tiempo perdido

En este whitepaper te explicamos cómo un buen sistema de información legal puede ayudarte a ahorrar tiempo y aumentar tu productividad. ¡Leelo ahora mismo! 

Página 1

Las horas pasan, los minutos andan, los segundos vuelan. El reloj, ese que para muchos puede ser un tirano, ¡para vos puede ser el mejor aliado! Con un buen sistema de información legal podrás tener en abundancia un bien precioso y de altísimo valor llamado TIEMPO.

Página 2

Índice

1. Reducir tiempo y aumentar la rentabilidad

2. La información a la velocidad del pensamiento.

3. Elasticsearch - el algoritmo elástico

4. Beneficios de una plataforma de información legal

Página 3

1. Reducir tiempo y aumentar la rentabilidad

¡El tiempo siempre tiene que jugar a nuestro favor! El tiempo disponible para dedicarnos a ejercer y perfeccionar nuestra práctica jurídica es un activo valiosísimo.

¿Y de dónde va a salir tanto tiempo?

Con la transformación digital de los estudios jurídicos, los algoritmos procesando información, la inteligencia artificial y la automatización de tareas, la tecnología nos ha regalado tiempo de calidad para ejercer lo que mejor sabemos: la abogacía.

¡Unas de las principales tareas del mundo digital es buscar información! En una encuesta que realizamos para entender más del tema pudimos constatar que [1] de los encuestados:

  • el 93% utiliza tiempo en buscadores de servicios de información legal online;
  • el 80% busca en portales de noticias legales;
  • el 74% consulta contenidos jurídicos en video aulas;
  • el 71% usa su tiempo, todos los días, buscando en un Servicio de Información Legal.

Por lo tanto, si tenemos en cuenta esas informaciones podemos deducir que algunas tareas que nos insumen tiempo son:

  • La búsqueda de legislación, doctrina o jurisprudencia
  • La investigación
  • La actualización
  • El chequeo de datos

Y es precisamente en ese proceso que un sistema de información legal transforma el tiempo en nuestro amigo: usando un sistema de búsqueda creado a la medida de los mejores abogados.

Página 4

2. La información a la velocidad del pensamiento

Un sistema de información legal más rápido, asertivo y predictivo que nos ayude a categorizar y organizar la información de una forma intuitiva, reduciendo el tiempo que utilizamos para buscar información y con las características que te mostraremos a continuación, puede ser más accesible de lo que pensás.

# Fácil de usar;

# Desarrollado, pensado y diseñado para juristas;

# Integrado en un solo lugar: en la nube;

# Sin la necesidad de instalar nada en tu computadora;

# Accesible desde cualquier dispositivo;

# Organizado según tu intención de búsqueda.

¿Ya te imaginaste estar alineado a la transformación digital de los estudios y maximizar tu práctica jurídica usando una plataforma que reúna en un solo punto de acceso, y de manera online, toda la información legal que puedas necesitar?

Página 5

3. Elasticsearch - el algoritmo elástico

Si queremos brindar la mejor herramienta tenemos que tener una tecnología de investigación que se ajuste específicamente a las necesidades puntuales y criterios del usuario:

  • Motor de búsqueda asertivo, ágil y simple como un navegador web, con tecnología Elasticsearch que genera diferentes opciones de respuesta desde la primera letra digitada.
  • Búsquedas adaptables a diferentes perfiles de usuarios, por términos técnicos, palabras clave o mediante un modo predictivo.
  • Accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet gracias a su arquitectura en la nube.
  • Es rápido, prácticamente ofrece respuestas en tiempo real, demora menos de un segundo desde el momento en que un documento se indexa hasta que está disponible, por eso, es ideal para casos de uso urgentes y búsquedas actualizadas.
  • Tiene una serie de funciones integradas avanzadas que hacen que el almacenamiento de datos y la búsqueda sean aún más eficientes.

La transformación digital de los estudios demanda herramientas que estén a la altura de las circunstancias. ¡Con un sistema de información legal podrás hacer un mejor uso del tiempo, que generará más productividad, crecimiento y nuevos clientes!

Página 6

4. Beneficios de una plataforma de información legal

A continuación te vamos a decir los 3 beneficios principales de las plataformas de información legal:

  • la velocidad de actualización;
  • el aumento de productividad;
  • el constante perfeccionamiento.

1. Tiempo real

Obtené información actualizada y el mayor respaldo técnico, además del análisis de prestigiosos juristas e información en diferentes niveles. Mantenete al día, mediante interesantes artículos de actualidad y tendencias.

2. Más acceso y productividad

Recopilá y organizá la información con plazos más cortos. No más largas búsquedas ni cálculos pesados. Ganá eficiencia en las tareas, liberando tiempo para la atención al cliente, así podés realizar tu trabajo de forma más ágil.

3. Mejorar todo el tiempo

Capacitación continua que se traduce en crecimiento personal y profesional, aumentando tu competitividad y proporcionándote un mayor progreso tanto personal como financiero.

Ventajas exclusivas de La Ley Next

Cuando terminan los beneficios, podemos explicar que el sistema de información legal de TR no es  una base de información legal tradicional, sino que está compuesto por:

  • Legislación y jurisprudencia analizadas por profesionales.
  • Artículos de doctrina de los juristas más destacados.
  • Calculadoras online, para realizar de manera automática la cuantificación de la indemnización por incapacidad (civil y laboral) y los cálculos de inflación que reúnen y combinan datos como los del INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
  • Cursos y formación continua para que el profesional se mantenga actualizado frente a las demandas de la profesión.

Viví la experiencia de trabajar con un sistema de información legal con el sello d[2] [3] [4] e calidad Thomson Reuters, ¡un clásico del mundo jurídico a la velocidad del pensamiento digital!

Conocé La Ley Next