ebook

Situación de los Departamentos Jurídicos Corporativos en 2023

Conocé los resultados de la investigación del Instituto Thomson Reuters, en la que se realizaron 1.569 entrevistas a profesionales de departamentos legales corporativos. 

“Hacer más con menos” se ha convertido en un cliché que llega a irritar a los departamentos jurídicos corporativos. Sin embargo, también sigue siendo una realidad diaria para muchos directores jurídicos corporativos y un tema frecuente de conversación entre los profesionales del sector.

Y es, de hecho, una conversación muy relevante. Una investigación del Instituto Thomson Reuters ha encontrado que el 65% de los departamentos jurídicos corporativos están experimentando un aumento en el volumen de los casos, mientras que el 59% lidia con presupuestos fijos o decrecientes.

Este aumento de los niveles del volumen de casos está siendo impulsado por la creciente complejidad regulatoria global, junto con las consecuencias de la desaceleración económica mundial.

Como resultado, incluso en un momento en que la presión para controlar los costos de los abogados externos sigue siendo alta, los departamentos jurídicos corporativos, en general, anticipan un aumento de gastos del sector en todas las prácticas, regiones globales y sectores de la industria.

Leé los resultados de la investigación del Instituto Thomson Reuters en la que se realizaron 1.569 entrevistas a profesionales de departamentos legales corporativos.

Completá el formulario para descargar el contenido